un sorollet
un sorollet
Exposición individual en la Fundació Joan Brossa_ enero 2026
Como un sonido mínimo e imperceptible que de repente desestabiliza el silencio y reclama la atención, esta exposición se adentra en aquello que es difícil de contener.
Los “libros expandidos” de Merce Soler no pretenden resolver ninguna tensión, sino que pretenden enfatizarla y hacerla visible. Hacerla, incluso, audible, háptica, rugosa. Habitable.
En su vocación de habitar el poema o de poetitzar el hábitat, esta exposición quiere transmitir la imposibilidad de la totalidad, y rehuir el hecho de tener que elegir estar dentro o fuera, huyendo de la opacidad, materialidad, unicidad, gravedad del libro-objeto.
Una serie de instalaciones conforman un poema que invita a ser habitado, transitado, rodeado… Al hacerlo, nos topamos, con una frustración, un impedimento, una molestia, una insatisfacción.
Un sorollet (un ruidito) puede interferir de manera devastadora y agrietar nuestro refugio interno…, o bien puede convertirse en un acompañante, un revulsivo salvífico, una grieta por donde entre un rayo de luz.